side-area-logo

QUIÉNES SOMOS

Almaco del Guadalquivir S.L

Es una empresa fundada en el año 2013, gracias a una familia entusiasmada con el cultivo del nogal y pecan, apoyada por los medios y el equipo humano necesario para llevar a su mesa un elemento básico en la alimentación como es la nuez, un fruto seco con propiedades nutricionales poderosas que hará las delicias de los suyos.

Ubicada en el término municipal de Palma del Río (Córdoba) y situada en la carretera de confederación Palma del Río – Lora del Río, Km 13,5 a 1 Km del pueblo de colonización “Calonge”, en la comarca de la Vega del Guadalquivir. Es una zona muy conocida por sus suelos fértiles y su clima perfecto para el cultivo del nogal y pecan, podríamos decir que es la California de Europa.

La finca tiene 315 hectáreas plantadas de nogal y pecan para fruto, nos regimos bajo la norma GlobalG.A.P, nuestra plantación es respetuosa con el medio ambiente, cumplimos con los criterios aceptados en toda Europa en lo relativo a la inocuidad alimentaria, métodos de producción sostenible, bienestar de los trabajadores y de los animales y el uso responsable del agua, buscando el correcto crecimiento de los nogales y pecan de forma natural y sostenible, consiguiendo unas nueces completamente naturales y con un sabor único.

Nuestra actividad se desarrolla desde el cultivo de nuestra finca, donde tenemos plantados los nogales y pecan, hasta la comercialización y venta de las nueces a los consumidores finales. Nos sentimos muy orgullosos de nuestra operación de nogal y pecan, y estamos comprometidos a hacerles llegar el mejor de los servicios.

Somos miembros de la International Nut & Dried Fruit, la mayor asociación internacional de frutos secos.

Nuestro equipo

En Almaco del Guadalquivir, S.L. se dispone de un equipo humano y profesional altamente cualificado y preparado, apasionados por una agricultura sostenible, y comprometidos con la ambición de ofrecer el mejor producto para poder hacer del mundo un lugar mejor.

Están consiguiendo grandes objetivos gracias al alto grado de implicación, capacidad de trabajo en equipo y profesionalidad del personal que compone nuestra organización, sin duda el mejor activo con el que contamos y nuestro elemento diferenciador.

Nuestros profesionales están constantemente formándose y adaptándose a las nuevas necesidades técnicas que nos demanda la industria agroalimentaria y agricultura en general. Somos conscientes de que el constante avance de las nuevas tecnologías nos ayuda a un mejor desempeño de nuestro quehacer diario. Por ello, uno de nuestros objetivos es precisamente la continua adaptación a estas nuevas tecnologías para ofrecer una información rápida, ágil, profesional y actualizada.