Ingredientes:

200 g de repollo cortado en laminas muy finas, 160 g de Nueces de Calonge s, 60 g de cebollas tiernas cortadas en rodajas finas, 1 cucharada de ajo picado, 1 cucharada de jengibre fresco picado, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharadita de pimienta negra, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de aceite de sésamo tostado, 40 envoltorios de masa de pasta wonton

Para la salsa:

120 g de vinagre de arroz, 55 g de salsa de soja, 1 cucharada de aceite de sésamo tostado, 1 cucharada de cebollín picado, una pizca grande de azúcar y copos de pimienta roja

ELABORACIÓN

1. Poner el repollo en el microondas a potencia alta durante 1 minuto y 15 segundos; eliminar el exceso de humedad con toallas de papel.

2. Poner el repollo en un bol grande con las nueces, las cebollas tiernas, el ajo, el jengibre, la salsa de soja, la pimienta, el azúcar y el aceite de sésamo. Mezclar bien con las manos.

3. Trabajando con 4 envoltorios de bolas de masa de pasta wonton a la vez, poner 2 cucharaditas de relleno en el centro de cada uno. Mojarse los dedos en agua y humedecer los bordes de cada envoltorio. Doblar por la mitad y presionar los bordes para sellarlos. Para decorar, hacer de 6 a 7 pequeños pliegues alrededor del borde. Repetir con el resto del relleno y los envoltorios.

4. Precalentar la freidora a 190ºC y cubrir cada bola de masa con spray de cocina por ambos lados. Trabajando en tandas, cocinarlas de 5 a 6 minutos o hasta que estén doradas y crujientes, dándoles la vuelta durante el proceso si fuera necesario.

5. Mezclar todos los ingredientes de la salsa en un bol mediano y servir junto a las gyozas.