Instalarán una planta piloto de generación minihidráulica

Cortijo Calonge es una empresa fundada en el año 2013 especializada en la plantación, cultivo y recolección de nueces de agricultura sostenible, siguiendo métodos de cultivo de nueces de forma sostenible y tradicional para hacérselas llegar con todas sus propiedades nutricionales.

Continuando con su preocupación por seguir métodos de agricultura sostenible, Cortijo Calonge ha firmado un convenio de colaboración con FERAGUA.

FERAGUA es socio beneficiario del Proyecto Europeo denominado Reducing Energy Dependency In Atlantic Area Water Networks (REDAWN) que trata de evaluar la potencialidad de la energía mini-hidráulica en el Área Atlántica de Europa, en las redes de suministro de aguas para fomentar el uso de energías renovables y limpias.

La tarea de FERAGUA en el proyecto es desarrollar, en colaboración con la Federación Asturiana de la Energía (FAEN) y la Universidad de Córdoba (UCO), entre otros socios, una planta piloto mediante la instalación de una PAT (Pump as Turbine) en un punto de la red de riego, que por tener exceso de presión, se pueda transformar en energía sin poner en peligro la funcionalidad del sistema.

Esta planta piloto será instalada en el Cortijo Calonge.