¡Qué ganas teníamos de poder anunciarlo! La nueva cosecha de nueces de 2022 ya está disponible en nuestra tienda online. 

Un año más, nuestros nogales nos han dado la mejor recompensa: unas nueces de alta calidad y sabor. Pero ¿Cómo se cosechan las nueces? Sigue leyendo para conocernos un poco más. 

A finales de marzo comienzan a florecer nuestros nogales. A mediados del mes de abril, el nogal ya está totalmente vestido con sus hojas y da lugar a la fecundación de las flores femeninas. En este proceso, el polen se transfiere de la flor masculina a la femenina por el viento (ya sea del mismo árbol o de diferentes). A partir de ese momento, se inicia el crecimiento de la vegetación, ramificación y crecimiento del fruto. 

El crecimiento del fruto (la nuez) tiene lugar desde de abril hasta septiembre. Sin embargo, durante el mes de julio tiene un paro del crecimiento vegetativo, que se lo toma como un descanso. 

Con la llegada de septiembre y la bajada de temperaturas, el fruto madura mucho más rápido. No suele ser hasta principios de octubre cuando se observa cómo las nueces sacan la cabeza de sus cáscaras y empiezan a caer al suelo. ¡Aquí empieza la cosecha de nueces! 

Las nueces no deben permanecer en el suelo más de 3 días, por lo que debemos estar muy atentos a su caída, para recogerlas lo antes posible, de esta forma conseguimos la alta calidad. 

De este modo conseguimos recolectar nuestras nueces y pecanas.  

cosecha nueces 2022 cortijo calonge

Ya puedes entrar en nuestra tienda online y descubrir la mejor selección de frutos secos cultivados en el Valle del Guadalquivir.  

Elige entre nuestras nueces con cáscara o sin cáscara o nuestras deliciosas pecanas. 

Síguenos en Facebook para enterarte de todas las novedades.