side-area-logo

SOSTENIBILIDAD

Sostenibilidad

Almaco del Guadalquivir, S.L hace de la sostenibilidad la base de su proyecto. Entre sus actividades de cultivo, producción y en su modelo de gestión, están integrados criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental.

Hemos plantado un bosque de 315 hectáreas en plena vega del Guadalquivir,

con el efecto positivo que esto supone para el medio-ambiente

¿Cómo consigue Almaco del Guadalquivir, S.L reducir el impacto sobre la naturaleza?

La empresa tiene como principal desafío, reducir el impacto medioambiental. Para la compañía es fundamental mantener el equilibrio que se genera a través de la relación armónica entre la sociedad y la naturaleza que lo rodea.

Almaco del Guadalquivir, S.L  gestiona integralmente la producción de la nuez, por lo que se controla todo el proceso de actividad de la empresa, desde la selección y plantación hasta el transporte. Esta presencia en toda la cadena de valor permite la aplicación de buenas prácticas en el sector y su aprovechamiento, que conlleva una mayor eficacia en la producción de la nuez.

Proyecto REDAWN

Se trata de un proyecto que se centra en mejorar la eficiencia energética en las redes de distribución de agua mediante una tecnología innovadora basada en el uso de microturbinas. Esta tecnología recuperará los excesos de energía en redes de tuberías para riego, suministro urbano, industria y reciclado de aguas.

En la Finca Calonge se instalará la planta piloto de este proyecto. Se realizará la instalación de un grupo generador hidroeléctrico compuesto por una bomba trabajando como turbina (PAT) de 4 Kw, que junto a un conjunto de placas solares y baterías, permitirá aprovechar los excesos de presión en la tubería de riego, generando energía eléctrica sustitutiva que actualmente suministra para un cabezal de riego con un grupo electrógeno diésel. La energía generada servirá para atender las demandas del cabezal de riego, es decir, bombas inyectoras de fertilizantes, sistemas de filtrado y equipos de programación y control del riego de una superficie aproximada de 140 Has.

Energías renovables para el regadío en el valle del Guadalquivir

Please accept preferences, statistics, marketing cookies to watch this video.
0
Conciencia ambiental
Formación al personal de la conciencia ambiental para conseguir un equilibrio ambiental
0
Estrategia corporativa
Definiendo las directrices para implantar en todas las actividades sistemas de Gestión Medioambiental
0
Prácticas económicas
Prácticas económicas ecoeficientes
0
Compromiso y conservación
Garantizar en todas las actividades el compromiso con la protección del medioambiente y conservación de los recursos naturales

¿Cuáles son los pilares fundamentales de la sostenibilidad de Almaco del Guadalquivir, S.L?

  • Viabilidad económica.
  • Impulsar el desarrollo tecnológico y la innovación.
  • Uso eficiente de los recursos disponibles.
  • Equilibrar la tecnología con el uso de las mejores prácticas agrícolas sostenibles.
  • Minimizar el impacto ambiental.
  • Beneficiar a la comunidad.