DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO
Los artículos que se ofrecen a través de esta página web están únicamente disponibles para su envío a territorio español, excepto Canarias, Ceuta y Melilla.
CÓMO REALIZAR UN PEDIDO
Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online y hacer clic “Realizar el pedido” y posteriormente “Pago con tarjeta” para acceder a la plataforma de pago Redsys. Una vez formalizado el pago, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la “Confirmación de Pedido”). Asimismo, le informaremos mediante correo electrónico de que el producto está siendo enviado (la “Confirmación de Envío”).
MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES O CANCELAR PEDIDO
Esta página web ofrece los detalles de todos los artículos que haya añadido a su cesta durante el proceso de compra, de forma que, antes de realizar el pago, usted podrá modificar los datos de su pedido.
Si usted detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, deberá ponerse en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de atención al cliente, en el teléfono 957 091 028 o en la dirección de correo electrónico info@cortijocalonge.es, para subsanar el error.
DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o si no quedaran artículos en stock una vez realizado el pedido, le informaremos con la mayor brevedad posible, y le reembolsaremos cualquier cantidad que hubiera usted abonado.
ENVÍOS
Salvo que se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido consistente en los producto/s relacionados en cada pedido tramitado en el plazo señalado en la página web según el método de envío seleccionado y, en todo caso, en el plazo máximo de 15 días laborables a contar desde la fecha de la confirmación de pedido.
Los pedidos serán enviados a la dirección de entrega que usted nos ha dado en su formulario, por lo que es importante que ponga atención al cubrir los datos de dirección de entrega. No nos haremos responsables en caso de que la dirección de entrega sea incorrecta o incompleta
TARIFAS DE ENVÍO
* Las empresas de paquetería pueden modificar las tarifas sin perjuicio de lo que se publique en nuestra web.
PROBLEMAS EN LA ENTREGA
En caso de que haya transcurrido el plazo indicado en el apartado de Envíos para el método de envío seleccionado por usted sin que haya recibido su pedido, deberá poner esta circunstancia en nuestro conocimiento.
Si nos resulta imposible realizar la entrega, la empresa de mensajería se volverá a poner en contacto con usted para acordar una nueva fecha de entrega o dejará aviso del intento de entrega con los datos de contacto de la empresa de mensajería, para concertar dicha entrega o recogida. En caso de que en ese momento usted desee modificar la dirección y/o el método de entrega seleccionados inicialmente, los gastos que dichas modificaciones generen serán asumidos en todo caso por usted. Retornaremos todos aquellos pedidos que, por falta de respuesta del cliente, no se puedan entregar en un plazo de quince días naturales desde que la empresa de mensajería realiza el primer intento, ya que entenderemos que desea desistir del contrato y lo consideraremos resuelto.
Como consecuencia de la resolución del contrato, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que consideremos resuelto el contrato. Por favor, tenga en cuenta que el transporte derivado de la resolución puede tener un coste adicional, por lo que estaremos autorizados as repercutirle los costes de retorno del envío correspondientes.
PRECIO Y PAGO
Los precios de la página web incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total debido según la opción de envío que seleccione, de manera previa a la finalización del proceso de compra.
Podrá utilizar como medio de pago las tarjetas Visa, Mastercard, Maestro, JCB, Union Pay, Discover.
Al hacer autorizar el pago, usted está confirmando que la tarjeta de crédito es suya o que es el legítimo poseedor del vale de abono.
Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún contrato con usted.
IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO Y FACTURACIÓN
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los artículos se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español, estando la dirección de entrega está en territorio español, exceptuando Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función de artículo concreto de que se trate.
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
- Derecho legal a desistir de la compra: Derecho de desistimiento:
Si usted está contratando como consumidor y usuario, tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a ALMACO DEL GUADALQUIVIR, a la dirección, Carretera C.H.G Palma del Rio – Lora del Río,
km 13,5 C.P. 14700, Palma del Río (Córdoba), al teléfono 957 091 028, a través del formulario de contacto de la página web, o a través de la dirección de correo electrónico info@cortijocalonge.es, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico). Para cumplir el plazo de desistimiento, la comunicación escrita relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
Este derecho no será aplicable a productos que hayan sido transformados, así como a productos desprecintados que por razones de higiene o salud no pueda admitirse la devolución.
- Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega hasta la dirección de envío inicial, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, salvo que usted nos indique lo contrario, detallando expresamente el medio de pago a través del cual desea que realicemos la devolución.
No obstante lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá usted devolvernos, por servicio de mensajero/Courier contratado por usted, entregarnos directamente los productos en nuestras instalaciones, o solicitarnos la devolución a través de nuestro mensajero/courier, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
Salvo que realice la devolución de los bienes directamente en nuestras instalaciones, deberá usted asumir el coste directo de la devolución de los bienes, el cual se deducirá del importe total del pago realizado por usted, en caso de realizarse la retirada de los bienes por parte del servicio de mensajero/Courier contratado por nosotros. En ningún caso, aceptaremos devoluciones enviadas a portes debidos.
En caso de que haya realizado un pedido compuesto por más de un artículo y no desee devolver todos los artículos del pedido, le devolveremos únicamente el importe de los artículos que desee devolver, sin que proceda la devolución total o parcial de los gastos de entrega relativos al pedido. Esto es debido a que los gastos de entrega a su domicilio son fijos y se abonan por pedido realizado, siendo invariables en función del número de prendas o artículos que componen el pedido
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza y las características de los bienes.
- Disposiciones comunes
Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió.
Nosotros determinaremos si los productos se encuentran en las mismas condiciones en las que le fueron enviados. Usted responderá de toda disminución de valor de los productos que sea resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. Los productos que hayan sido devueltos dañados, incompletos, deteriorados, usados o sucios por culpa del cliente no serán reembolsados y serán puestos a disposición de su remitente y reenviados a portes debidos.
- Devoluciones de productos no conformes
En los casos en que usted considere que el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata a través de nuestras vías de contacto facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, o bien llamando por teléfono al número 957 091 028 donde le indicaremos la forma de proceder. En el caso de problemas con el embalaje, deberá comunicárselo a la empresa de mensajería en el momento de la recepción del pedido.
El producto lo podrá devolver directamente en nuestras instalaciones, o entregándolo a un mensajero que enviaremos a su domicilio al solicitar la recogida.
Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e-mail dentro de un plazo razonable si procede el reembolso o la sustitución del mismo (en su caso). El reembolso o la sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.
Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto o no conformidad, cuando realmente exista, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra. Quedan en todo caso a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.
GARANTÍAS
Si usted contrata como consumidor y usuario, le ofrecemos garantías sobre los productos que comercializamos a través de esta página web, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo, por tanto, por la falta de conformidad de los mismos, que se manifieste dentro del periodo de vida útil del producto, siempre y cuando se cumplan las condiciones de almacenamiento y conservación declaradas.
Se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que
- se ajusten a la descripción realizada por nosotros y posean las cualidades que hayamos presentado en esta página web,
- sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo, entendiéndose principalmente el uso alimentario
- presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que sean fundadamente esperables, cumpliendo con toda la legislación española alimentaria aplicable.
En este sentido, si alguno de los productos no fuera conforme con el contrato, usted deberá ponerlo en nuestro conocimiento a través de cualquiera de los medios de comunicación previstos en nuestra página web.
Los productos que vendemos son de origen natural, por lo que a menudo pueden presentar variabilidad en cuanto a características de color y textura, que no tendrán la consideración de defectos. Únicamente seleccionamos los productos de la máxima calidad, pero las características naturales son inevitables y deben ser aceptadas como parte de la apariencia individual del producto.
ACONTECIMIENTOS FUERA DE NUESTRO CONTROL
No seremos responsables por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable (“Causa de Fuerza Mayor”). Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de nuestro control razonable y entre otros, los siguientes:
- Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
- Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
- Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
- Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
- Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.
Se entenderá que las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y dispondremos de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un periodo de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. Pondremos todos los medios razonables para que finalice la Causa de Fuerza Mayor o para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la Causa de Fuerza Mayor.
LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
El uso de nuestra página web y los contratos de compra de productos a través dicha página web se regirán por la legislación española. Cualquier controversia que surja o guarde relación con el uso de la página web o con dichos contratos será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles. Si usted está contratando como consumidor, nada en la presente cláusula afectará a los derechos que como tal le reconoce la legislación vigente.
COMENTARIOS, SUGERENCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES
Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios, sugerencias y consultas a través de nuestras vías de contacto disponibles en nuestra página web, o de la dirección postal indicada.
Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono 957 091 028 o a través de nuestras vías de contacto. Asimismo, podrá enviar sus quejas y reclamaciones a través de nuestras vías de contacto o del correo electrónico info@cortijocalonge.es, que serán atendidas por nuestro servicio de atención al cliente en el plazo más breve posible y, en todo caso, en el plazo legamente establecido.
En este sentido, si la adquisición entre usted y nosotros se ha celebrado online a través de nuestro sitio web, de acuerdo con el Reglamento Nº 524/2013 de la UE, le informamos que usted tiene derecho a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de la dirección de Internet http://ec.europa.eu/consumers/odr/