Galería Multimedia

Videos e imágenes de nuestras finca y productos

Nueces de Calonge incrementará más de un 60% su bosque para abordar nuevos mercados internacionales

La apuesta de Nueces Calonge por la internacionalización es firme y sus planes de desarrollo pasan por incrementar el volumen de su actual bosque, pasando de 90.000 a 150.000 árboles, a la vez que identificar nuevos mercados en los que comercializar sus productos.

Final del proyecto I+D Redawn: Un paso más para la sostenibilidad

En la Finca Calonge se ha finalizado la prueba piloto de regadío del proyecto europeo Redawn, una inciativa innovadora que ha confirmado las posibilidades de la energía minihidráulica como fuente alternativa y complementaria, disminuyendo la emisión de C02, y por tanto, mitigando el cambio climático.

Control malas hierbas

Tratamiento herbicida para la eliminación de malas hierbas, con quad y equipo de ultra bajo volumen, diseñado específicamente para la aplicación de herbicidas en cultivos frutales.

Atando árboles

Se selecciona el brote más vigoroso, normalmente suele ser el situado en la parte superior, más próximo a la corte efectuada en invierno, se realiza el atado y se deja libre los otros dos brotes. Dicho atado no es fuerte, es simplemente mantener su verticalidad.

Cortijo Calonge

Grada Rotativa

Labor del terreno para un mejor mantenimiento del suelo

Desbrozando las malas hierbas

Desbrozando malas hierbas para su control, a fin de mantener una cierta armonía y equilibrio en la finca.

cortijo calonge
nueces sueltas

Nogales en Palma del Río (Córdoba)

La finca Cortijo Calonge de Palma del Río tiene una de las plantaciones más extensas de nogal de toda Europa bajo una misma linde (300 hectátereas). Los primeros nogales fueron plantados en marzo de 2015 y ya cuentan con más de cuatro metros de altura. Ha sido fundamental la adaptación de las variedades al microclima de la zona.

Siembra nogales, Febrero 2016

Realizamos la siembra manualmente para tener el máximo cuidado con la planta, la cual ha de caber bien en el tamaño del hoyo. El cuello y las primeras raíces quedan de 8 a 10 cm sobre el nivel del suelo para evitar daños fisiológicos y a resguardo de quedar en contacto con el agua de riego.

Poda y tratamiento cicatrizante

En este vídeo se puede ver la primera poda que se le hace a nuestros nogales junto con la aplicación de un cicatrizante con gran persistencia ante los lavados por lluvia, que también los protege de las infecciones por hongos y bacterias, favoreciendo así la cicatrización de los cortes de poda.

Vista 360º

Almaco del Guadalquivir, S.L. a vista de pájaro en 360º.

Inmersión de las plantas

Inmersión de las plantas a raíz desnuda en un depósito con 100 litros de agua, fungicidas, desinfectante y adyuvantes radiculares, justo después del repaso inicial de las raíces y poda de las heridas que tengan, provocadas por el arranque.

nueces_pecanas_calonge

Con diferencia…

!!las mejores nueces del mercado y más sostenibles!!

Visitanos

Carretera C.H.G Palma del Rio – Lora del Río,
km 13,5. 14700 PALMA DEL RÍO, CÓRDOBA.

Contáctanos

957 091 028

Correo

info@cortijocalonge.es

Situación

Palma de Río: 12,8 km ::  Córdoba: 64,9 km.
Sevilla: 72,8 km ::  Madrid: 428 km.