• El pasado viernes 31 de mayo tuvo lugar el evento de inauguración de la planta de procesado de nueces de Almaco del Guadalquivir, ubicada en el término municipal de Palma del Río (Córdoba).

Hasta allí se desplazaron más de ciento cincuenta invitados que tuvieron la oportunidad visitar la planta de procesado de 3.500m2, que cuenta con maquinaria de última tecnología y que garantiza el tratamiento adecuado de las nueces con las mas exigentes certificaciones de proceso. A continuación, se realizó un recorrido por las 315 hectáreas que conforman la finca de nogal y pecan de Cortijo Calonge, cuyo mayor objetivo es la sostenibilidad y el mayor respeto a la flora y la fauna de la zona.

En la Finca Calonge se encuentra situada la primera planta piloto en España del proyecto REDAWN, un proyecto europeo de generación de energía eléctrica limpia mediante la instalación de una turbina en las tuberías de riego, aprovechando el exceso de presión de las mismas.

Durante el evento se realizó una presentación de los objetivos del proyecto y su compromiso con el medioambiente, su planta de procesado y su control de la calidad de las nueces, “nuestro objetivo es ofrecer la mejor calidad entre las nueces disponibles en el mercado español, producidas en nuestra finca y procesada en nuestras instalaciones, con un triple objetivo de   SALUD, SABOR y SOSTENIBILIDAD” destacó Borja Murube, director general de Almaco del Guadalquivir S.L.